Incendio

Muere una mujer de 101 años en el incendio de una vivienda en Santander

Los bomberos han podido controlar el fuego, que se inició en una habitación del domicilio, en el centro de la ciudad, y han desalojado a los vecinos

EP

Una mujer de 101 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de un domicilio ubicado en la calle Magallanes 35 del centro de Santander.

El Servicio de Emergencias 112 recibió en torno a las seis de la madrugada el aviso de que se estaba produciendo el incendio en una habitación de la vivienda, donde se encontraba esta anciana que, al parecer, no podía moverse por sí misma.

El 112 movilizó entonces a los bomberos de Santander, 061, Policía Nacional y Policía Local. Así, se desplazaron al lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), además de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Brigada Provincial de Policía Científica.

Éstos últimos están a la espera de poder realizar una inspección ocular técnico policial de la vivienda, mientras que la Policía Nacional están trabajando en poder esclarecer lo sucedido, según ha informado el Cuerpo.

Los bomberos han podido controlar el fuego en poco tiempo pero se ha desalojado a los vecinos residentes en las viviendas de dos portales por precaución.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Santander, inicialmente se ha desplazado a dos dotaciones de los bomberos municipales (13 efectivos) y más tarde les ha relevado otra de seis efectivos, pero ésta ya no ha tenido que actuar.