Investigación

Hallado un cadáver decapitado en Barcelona que pertenecería al cráneo encontrado en Badalona

Un agente fuera de servicio lo encontró cuando paseaba con su perro por una calle de Barcelona

Investigan la muerte de un hombre que apareció cubierto con bolsas de plástico en Gracia

Redacción

Germán González

Cuarto crimen en Catalunya en menos de 24 horas. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en el distrito de Gràcia de Barcelona. El cadáver apareció en la calle cubierto de bolsas de plástico este jueves a primera hora de la tarde.

Tras ser alertados de que había una persona que no se movía, los agentes pudieron constatar que el cuerpo presentaba indicios de violencia. Por eso, avisaron a la División de Investigación Criminal de Mossos y a la comitiva judicial que ordenó el levantamiento del cadáver.

Según han explicado fuentes de la investigación, al cuerpo le faltaba la cabeza. Los Mossos creen que podría tratarse del vecino de Vic desaparecido en Santa Coloma de Gramenet hace un mes y cuyo cráneo se encontró en una zona boscosa cerca del Hospital Germans Trias i Pujol la semana pasada.

El cuerpo, situado en la calle ca l'Alegre de Dalt, en Gràcia estaba incompleto. Un agente fuera de servicio lo encontró cuando paseaba con su perro, cerca de una zona ajardinada. Los agentes indagan cómo pudo llegar hasta ahí, a falta de hacer las pruebas correspondientes de ADN para ver si es el mismo que el desaparecido de Vic.

De momento, solo se sabe que el cráneo encontrado en Can Ruti era el suyo. Ahora falta saber si el resto del cuerpo, hallado a varios kilómetros de ahí, también. A la vez, se intenta saber las causas de la muerte y la identidad del cadáver. Además, los investigadores han iniciado la búsqueda de cámaras y testigos por la zona en la que apareció. El juzgado ordenó el secreto de las actuaciones.