En Oviedo

Investigados dos hombres por drogar a un vecino para robarle dinero y la Thermomix

Ambos varones habían llamado al telefonillo del denunciante pidiendo ayuda económica y este les dejó acceder a la vivienda para darles comida y bebida

Lucas Blanco

Rocambolesco suceso en Oviedo. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Asturias comunicaron este mediodía que el pasado 6 de enero un ovetense denunció en comisaría que había sido drogado para robarle. Según relató, los hechos se produjeron tras dejar entrar en su domicilio a dos hombres que habían timbrado en su telefonillo, los cuales le contaron que se encuentran sin dinero y sin lugar donde quedarse, pidiéndole ayuda. La víctima accedió a ayudarles invitándolas a entrar en su casa facilitándoles algo de comida y bebida, la cual compartió con ellos.

En un momento dado, el propietario de la vivienda, un varón de mediana edad que vivía solo en el domicilio, perdió la consciencia despertando al día siguiente sobre las 3 de la tarde sin saber cómo había llegado hasta la cama y comprobando que le habían sustraído diversos objetos como teléfonos móviles, 550 euros en metálico, documentación, una Thermomix valorada en 1500 euros y otros efectos de valor, además y aprovechando los teléfonos que le habían sustraído, le estafaron otros 500 euros a través de la plataforma BIZUM y contrataron un préstamo rápido por valor de 300 euros.

Esa misma tarde acudió al HUCA acompañado de familiares para ser asistido por personal médico realizándole varias pruebas y extendiéndole un parte en el que se constata que esta persona presentaba benzodiacepinas en sus análisis.

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes de la Policía Nacional de Oviedo iniciaron una investigación centrada en la identificación de cuentas bancarias destinatarias del dinero transferido, así como la localización de los efectos sustraídos, dando como resultado la identificación de dos personas como los presuntos autores de delitos de hurto y estafa, encontrándose uno de ellos en el Centro Penitenciario de Asturias y el segundo de ellos en búsqueda para su detención.