España se la juega. La Armada se juega mucho más que la primera ronda de la Davis en el partido ante EEUU. Por una parte el cuarteto elegido por Albert Costa tiene que hacer olvidar la ausencia de Rafa Nadal y por otra intentar romper con el gafe que dice que España no ha ganado nunca a Estados Unidos en su territorio.

En The Moody Theater, con las guitarras del grupo country ´Asleep at the Weel´ de fondo, La Armada conoció el orden de juego. El encargado de abrir la eliminatoria será el Feliciano López ante el local Mardy Fish. El toledano le ganó la partida a Fernando Verdasco para ocupar el otro individual en el que se enfrentará al número uno del equipo estadounidense.

El segundo encuentro de la serie medirá al número uno español en esta eliminatoria, el valenciano David Ferrer, contra Andy Roddick, que juega en su ciudad. Ferrer domina en la estadística Roddik por 4-3, con tres victorias en pista rápida incluidas. La ausencia de Rafa Nadal hace que el de Xàbia tome el mando de la expedición española. Mañana será el turno de los dobles. Feliciano y Verdasco intentarán batir a los Bryan.