17 de febrero de 2012
17.02.2012
ABIERTO DE BRASIL

Almagro se corona por tercera vez en Brasil

El murciano se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4 a Volandri. Arruabarrena ganó su primer torneo de la WTA

20.02.2012 | 13:21

Nicolás Almagro ganó su tercer Abierto de Brasil al derrotar al italiano Filippo Volandri en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-4, en el pabellón Ibirapuera de Sao Paulo. El murciano se convirtió así en el jugador con más títulos en este torneo, que también ganó en 2008 y el año pasado, en ambas ocasiones en Costa de Saouipe. El español necesitó dos horas y un minuto para imponerse a su rival, en una final en la que fue decisivo el potente servicio de Almagro, que logró 18 saques directos. Con la victoria del domingo, el undécimo clasificado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sumó 250 puntos que le pueden ayudar a volver al top ten.

La española Lara Arruabarrena, donostiarra de 19 años, consiguió también ayer su primer título de la WTA de su carrera profesional, tras ganar la Copa Colsanitas de Tenis, que se disputó en Bogotá, y en la que se impuso a la rusa Alexandra Panova por 6-2 y 7-5 en una hora y 18 minutos. Con un juego consistente de principio a fin, un gran servicio y una derecha que confirmó como su mejor golpe. De esta forma, Arruabarrena, en la primera final de su vida, sucedió en el historial del torneo a su compatriota Lourdes Domínguez, que había ganado en el 2011.

Roger Federer también hizo valer su condición de favorito para imponerse en la final del torneo de Rotterdam por 6-1 y 6-4 al argentino Juan Martin del Potro. Tras la eliminación en la Copa Davis de Suiza, Federer se desquita sumando el 71º título de su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine