12 de septiembre de 2014
12.09.2014
Copa Davis

Bautista coloca con ventaja a España ante Brasil

El primer partido del cruce por la permanencia en la élite de la Davis se resuelve a favor del español (6-0, 6-1 y 6-3)

13.09.2014 | 08:21

El español Roberto Bautista Agut consiguió este viernes una fácil victoria sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva y puso a España al frente en la eliminatoria por la Copa Davis disputada en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

Bautista Agut se impuso con un contundente 3-0, parciales de 6-0, 6-1 y 6-3, y dejó al equipo español con la ventaja parcial de 0-1 para el segundo partido de individuales que disputarán a segunda hora Thomaz Bellucci, número 83 del mundo y primera raqueta brasileña, y Pablo Andújar, 44 en el ránking mundial.

Desde el primer set, Bautista Agut demostró su condición de favorito, como decimoquinto del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ante Dutra Silva, número 201 y escogido por el capitán Joao Zwetsch como el segundo brasileño para los partidos de individuales.

El tenista español aprovechó también el poco público que acudió al primer partido del enfrentamiento y jugó sin la presión que seguramente tendrán sus compatriotas en los otros partidos que se disputarán hasta el domingo en el principal pabellón deportivo de la mayor ciudad brasileña.

El segundo set fue similar y en el juego conseguido por Dutra silva el público brasileño consiguió animar a su tenista, que el último puso un poco en aprietos al español, pero el favoritismo, contundencia y serenidad del ibérico prevaleció.

El sábado, en el partido más parejo de la serie, la pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares jugará ante el dúo español de David Marrero y Marc López.

En la cuadra estarán, respectivamente, los número cinco, seis, once y trece del ránking mundial de dobles.

El enfrentamiento terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva y el de Bellucci ante Bautista Agut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine