Rafael Izquierdo y Lucía de la Puerta han logrado la victoria en el ´Valencia Open 500 Promesas´ disputado en Madrid, en el marco de la Ciudad de la Raqueta. En categoría masculina, Izquierdo y Sánchez han jugado una final que ha caído del lado del gallego en dos sets, con un marcador de 6-3 y 6-1. Por lo que a la categoría femenina se refiere, De la Puerta, que ya había vencido en el Real Club Jolaseta de Bilbao, ha tumbado también en dos mangas a Celina Montero por 7-6 y 6-4.

La cita disputada en Madrid ha sido la séptima y última del ´Valencia Open 500 Promesas´ 2014. Este año, el circuito ha abierto por primera vez sus puertas más allá de la Comunidad Valenciana, con pruebas disputadas previamente en Bilbao, Valencia, Alicante, Granada, Castellón y Murcia. Una vez finalizada la última estación en la Ciudad de la Raqueta, la próxima y definitiva parada será el Masters, que se disputará en el marco del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´ entre el 18 y el 26 de octubre.

Así pues, Izquierdo y De la Puerta completan el cuadro de honor del ´Valencia Open 500 Promesas´ 2014 y se unen a los nombres de los ganadores de los seis eventos disputados hasta la fecha. En la primera prueba celebrada en Bilbao a finales de junio los ganadores fueron John Echeverría y la propia Lucía de la Puerta. En julio, en Valencia, el protagonismo fue para Axel Vila y Gabriela Martínez. También en julio, Yan Bondarevskiy y Lucía Cortez se coronaron en Alicante. En agosto, en el ´Promesas´ de Granada brillaron Javier Molino y Laura Pellicer, mientras que en Castellón, a finales de ese mismo mes, el triunfo fue para Carles Antón y una vez más para Gabriela Martínez. En la última prueba celebrada antes de Madrid, el pasado mes de septiembre en Murcia, el dominio fue para el mencionado Carlos Sánchez y para Núria Branccio.

Los nombres de los catorce tenistas clasificados que disputarán el Masters en categoría masculina y femenina y que recibirán el mismo trato que los jugadores del cuadro final del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´ se conocerán mañana y se anunciarán en la página web oficial del torneo (www.valenciaopen500.com). A ellos se les sumará un invitado y una invitada, que completarán los dieciséis protagonistas del Masters.

Juan Olivert, Director del ´Valencia Open 500 Promesas´ ha mostrado su satisfacción una vez finalizada la última de las estaciones del ´Promesas´, antes del Masters: "Un año más, y ya van cuatro ediciones con ésta, creo que el ´Valencia Open 500 Promesas´ está más vivo que nunca. Lo demuestran los más de 400 inscritos en las siete pruebas disputadas, la implicación de los clubes y de la organización y la ilusión de todos los chicos y chicas que han participado. Quiero agradecer a todo el mundo que ha contribuido en lograr que este proyecto siga brillando una vez más, desear mucha suerte a quienes jugarán el Masters y que disfruten de una experiencia única y difícil de olvidar". Olivert también ha agradecido de manera especial la colaboración y el trabajo de la organización de la Ciudad de la Raqueta desde el pasado jueves hasta hoy.

En la sección ´Valencia Open 500 Promesas´ de la web oficial del ´Valencia Open 500 ATP World Tour´ pueden verse los resultados de todas las sedes disputadas y los ganadores de las tres ediciones anteriores celebradas. Durante el torneo también se podrán comprobar los resultados y órdenes de juego actualizados a diario así como las mejores fotografías de las jornadas.