La jornada de este martes no pudo ser peor para los representantes valencianos en Indian Wells, ya que David Ferrer perdió tanto su partido de individual como el de dobles y Roberto Bautista vio como el local Jack Sock le remontaba un partido que empezó ganando para perderlo en tres sets por 6-3, 3-6 y 2-6.

En el cuadro individual, el de Xàbia cayó ante el australiano Bernard Tomic por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos. Era la primera victoria de Tomic sobre Ferrer, ante el que había claudicado en las cuatro ocasiones anteriores que se enfrentaron (Kuala Lumpur 2010, Miami 2012, Abierto de EEUU 2014 y el reciente torneo de Acapulco).

En dobles, el número 8 de la ATP, tampoco pudo igualar su récord de 2012, „cuando llegó a las semifinales del Valencia Open 500 junto a Ferrero„, ya que perdió junto a Verdasco el partido que les enfrentó anoche a la pareja formada por Ivan Dodig y Marcelo Melo „segundos cabezas de serie del torneo „ por 5-7, 6-3 y 7-10.

Por otra parte, Carlos Boluda debutó con victoria en el Futures de Casablanca ante su compatriota Marc Giner. En segunda ronda se enfrentará al francés Samuel Bensoussan, que venció al italiano Giulio Torroni por 6-2 y 7-5.