Pablo Andújar superó este domingo la primera ronda de Roland Garros tras derrotar a Albert Ramos-Viñolas por 6-2, 6-4, 7-6 (3) y sueña con superar ahora la segunda, su techo en todos los Grand Slam, contra el germano Philipp Kohlschreiber.

"Estoy contento con la victoria de hoy porque Albert es un rival difícil en estas pistas. Pero yo me encuentro bien, he jugado un buen partido, he sido agresivo y he podido ganar", afirmó el tenista de Valencia.

Kohlsreiber, por su parte, apenas tuvo problemas para deshacerse del japonés Go Soeda por 5-1, 6-0, 6-2.

El duelo contra el cabeza de serie número 22 puede abrir por vez primera las puertas a Andújar de la tercera ronda de un Grand Slam, aunque el español ha perdido en los dos duelos previos.

"Será un duelo complicado. Kolhsreiber juega bien en este tipo de pistas, le corre la pelota, tengo que estar fuerte de piernas para sacarme las primeras pelotas que vienen rápidas tras su saque y sus golpes porque, abre muchos ángulos", indicó.

Pese a todo, Andújar indicó que "no es ningún 'megacrack'", por lo que se sintió con "opciones para ganar el partido".

"Si sigo en la línea que estoy, confío en que puedo ganar o tendré mis opciones", aseguró.

El valenciano afirmó atravesar "un buen momento" y cree haber superado la lesión que se provocó en el torneo de Múnich.

"He venido en condiciones buenas, consciente de que me encuentro bien. Soy un rival al que hay que ganarme", dijo.

Además, señaló, ha ganado en madurez a sus 29 años y se siente "más consciente de las cosas".

"Este es un torneo muy especial y siempre lo afrontas más nervioso que otros, pero creo que lo sé llevar mejor ahora. Trato de quitarme presión. Nunca he pasado la segunda ronda, aunque soy consciente de que a medida que vaya ganando partidos la presión irá aumentando. Pero también la de los rivales, que serán de más ránking que yo y más favoritos", dijo.

Andújar también se refirió a la polémica sobre el nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis.

"Conmigo no ha hablado y va diciendo en entrevistas que tiene contacto con todos. Con el único que he hablado es con Julián (Alonso, segundo capitán)", dijo.

Andújar reprochó a León su actitud con los jugadores, los reproches constantes que les manda a través de la prensa y consideró que en esas circunstancias no la ve capacitada para dirigir el equipo de Copa Davis.

"Creo que si hubiera entrado de otra manera la habríamos aceptado, pero así es muy complicado", señaló.