Daniel Gimeno-Traver se despidió este lunes de Wimbledon después de caer en primera ronda con el canadiense Milos Raonic, séptimo favorito en el All England Club, por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6(4).

En un encuentro que se disputó en la pista número tres del exclusivo All England Tennis Club de Londres, Gimeno-Traver, 63 en el ránking mundial de la ATP, sufrió el durísimo servicio de Raonic, autor de 25 'aces' y de saques de hasta 226 kilómetros por hora.

"He empezado un poco flojo y me ha costado coger el ritmo del partido. Él (Raonic) mete mucha presión con su saque, hay veces que ni ves ni tocas la pelota", dijo el español, que se dejó el primer set en apenas 25 minutos, a los medios tras el encuentro.

"A partir del tercer set me he empezado a sentir mejor. Luego he tenido mis opciones, pero con el 5-5 me hizo dos 'aces' y ahí terminó", agregó.

Pese a la derrota, Gimeno-Traver aseguró estar "contento de haber ido de menos a más" y se mostró optimista de cara a la segunda mitad de campaña.

"Estoy muy contento de haber ido de menos a más. Al final no ha podido ser, pero éste es el camino para hacer resultados en cualquier superficie", subrayó el español.