Los tenistas de la Comunitat Valenciana, David Ferrer, Roberto Bautista, Anabel Medina y Arantxa Parra formarán parte del equipo español de tenis que competirá este verano en los Juegos Olímpicos de Río.

De todos ellos, el que más posibilidades de medalla tendrá es David Ferrer, ya que además de jugar el individual y el dobles junto a Bautista, se apunta también al mixto junto a Carla Suárez.

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza liderarán el equipo español en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Río, según la relación enviada por la Federación Española (RFET) según las clasificaciones individuales de la ATP y de la WTA.

Nadal y Muguruza, números 4 y 2 en sus respectivos ránkings mundiales, comandan la relación en individual, que también contará con David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos y Carla Suárez, bajo la dirección de Conchita Martínez.

"Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ellas", manifestó Conchita Martínez después del anuncio de la RFET.

Así mismo, la capitana de los equipos españoles de la Copa Federación y Copa Davis agregó que el equipo está "cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas".

En cuanto a las competiciones de dobles, las parejas son Muguruza-Suárez, Anabel Medina-Arantxa Parra, Nadal-Marc López y Ferrer-Bautista Agut. El de Xàbia cambia a Feliciano López, con quien jugó en Londres, por el de Benlloch, en otro dobles valenciano como el que jugaron ya Medina y Parra hace cuatro años en la capital británica.

Finalmente, las parejas para el campeonato mixto serán Muguruza-Nadal y Suárez-Ferrer. La selección española llegará a Río de Janeiro el próximo 28 de julio.