El tenis valenciano pierde una de sus Academias más destacadas de las últimas dos décadas después de que TenisVal haya decidido echar el cierre tras 18 años de existencia.

La disminución de jugadores y los problemas para hacer rentable económicamente la Academia han llevado a Pancho Alvariño y a José Altur ha tomar esta decisión que separa sus proyectos profesionales.

Aunque el cierre no será cien por cien efectivo hasta el 31 de diciembre, es seguro que José Altur seguirá como entrenador de Dani Gimeno-Traver y de Taro Daniel mientras trabaja en la idea de otro proyecto para seguir formando a jóvenes valores.

Cabe recordar que por TenisVal han pasado jugadores como David Ferrer, Pablo Andújar, Dani Gimeno-Traver, Marat Safin y su hermana Dinara Safina, Andreev, Álex Calatrava, Arantxa Parra o Sara Errani entre otros muchos a lo largo de 18 años de existencia, de los cuales los primeros fueron en el CT Peñasol y los últimos en el CD Saladar de Silla.

Al margen de Pancho Alvariño y José Altur, en la Academia trabajaban también otros cuatro entrenadores y un preparador físico que ahora buscarán nuevos proyectos.