David Ferrer, campeón en tres ocasiones de la Copa Davis, y que ha ganado sus 16 partidos sobre tierra en esta competición, acompañó al nuevo capitán del equipo español, Sergi Bruguera, en la primera rueda de prensa oficial durante los entrenamientos de esta semana. España se encuentra preparando el estreno en el Grupo Mundial ante Gran Bretaña.Grupo MundialGran Bretaña.

"Este lunes pude entrenar en la pista central y muy bien, es verdad que ha hecho mucho viento y ha llovido pero cada día que pasa está mejor. Todo fenomenal. Estoy muy contento de volver a la Copa Davis", dijo David Ferrer.

"Estoy aquí para lo que el capitán necesite, vine aquí con esa idea, ayudar al equipo con cualquier rol que sea necesario. Con el paso de los años el rol va cambiando pero estoy encantado, estoy feliz. Hay buen ambiente y eso siempre me hace ilusión para poder venir", explicó el alicantino en declaraciones que recoge la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Sergi Bruguera añadió que "estamos muy bien, la pista está perfecta, las instalaciones son espectaculares, como siempre, he estado muchas veces aquí y siempre comentamos que es difícil estar mejor. Todos los miembros del equipo han llegado con muy buena forma, estamos entrenando muy bien y esperando el viernes".