19 de febrero de 2018
19.02.2018
COPA DAVIS

València es la elegida para la Copa Davis

La RFET traslada a la ITF la sede de la plaza de Toros para los cuartos de final entre España y Alemania del 6 al 8 de abril

28.03.2018 | 11:09
La plaza de toros de Valencia, sede propuesta para la eliminatoria de cuartos de la Copa Davis

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis ha propuesto a la ITF que la plaza de toros de Valencia acoja la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que España jugará frente a Alemania entre los días 6 y 8 de abril.

El equipo español se metió entre los ocho mejores de la competición tras batir en Marbella a Gran Bretaña (3-1), mientras que Alemania volverá a jugar a domicilio tras ganar la anterior ronda en Australia (1-3).

El capitán español, Sergi Bruguera, espera contar en Valencia con Rafa Nadal, que se ausentó en la primera ronda, mientras que el mayor peligro de Alemania es Alexander Zverev, número cinco del ranking mundial. El ganador de la eliminatoria se enfrentará con Francia o Italia en las semifinales que comenzarán el 14 de septiembre.

Ahora es la Federación Internacional (ITF), que había dado 24 horas más de plazo a la RFET para anunciar la ciudad elegida como sede, la que debe ratificar a la capital del Túria como sede una vez estudiada su candidatura. València se quedó como única candidata tras la retirada de la localidad mallorquina de Alcúdia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine