Pablo Andújar se coronó este sábado campeón en el Ferrero Challenger Open al vencer al australiano Alex De Minaur en la final por 7-6 y 6-1 con un juego brillante y se convirtió en el primer campeón de este torneo.

Tras entrar al cuadro final gracias a una invitación de la organización, el tenista conquense afincado en Valencia se adjudicó una final que se presentaba muy igualada dado el nivel mostrado por su rival a lo largo de la semana.

De Minaur superó en cuartos de final a Marcel Granollers y en semifinales a Roberto Carballés, primer favorito del torneo, mientras que Andújar llegó a la final gracias a su gran solidez y tras remontar marcadores adversos.

La final empezó de cara para De Minaur, que se mostró intratable en los primeros juegos del partido al situarse 3-0, aunque a partir de ese momento, Pablo mejoró su tenis y logró igualar el partido y llevar el primer set a un decisivo 'tie-break' en el que Pablo supo gestionar mejor y logró adjudicarse el primer set por 7/6(5).

El segundo set, Alex acusó la perdida del primer set y cedió su saque en los primeros juegos del set ante un Andújar que siguió a un gran nivel y se fue marchando en el marcador gracias a una doble rotura de servicio que le llevó a adjudicarse el segundo set por 6-1.

Así pues, Pablo Andújar consiguió levantar otro título y romper su larga sequía desde que se adjudicase Gstaad 2014 gracias a un tenis de alto nivel en la final de Villena