Rafa Nadal está a un paso de su undécima final en Roland Garros. Solo Juan Martín del Potro, su verdugo en semis en los JJOO de Río 2016, podría impedírselo hoy. Ambos finalizaron sus partidos de cuartos aplazados por la lluvia, el español ante el argentino Diego Schwartzman, al que liquidó por 6-3, 6-2 y 6-2 tras haber perdido el jueves el primer set (4-6), que corta una racha de 37 mangas consecutivas ganadas sobre la tierra parisina. El de Tandil se deshizo del croata Marin Cilic por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5, y la próxima semana escalará hasta el número 4 del mundo con 30 años, su mejor desde 2014, año junto a 2015 en el que llegó a plantearse dejar el tenis.

Nadal y Del Potro cerrarán hoy la jornada en la Philippe-Chatrier, después de la primera semifinal entre el italiano Marco Cecchinatto y el austriaco Dominic Thiem, que se iniciará a las 13:00 horas.

También buscarán la final los españoles Feliciano López y Marc López, en dobles, frente al austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

El valenciano Carlos López Montagud se despidió del torneo de dobles júnior, un día después de caer en cuartos del individual.

Horario y dónde ver el Nadal-Del Potro

Sobre las 15:30 horas, el manacorí y el argentino buscarán un puesto en la final de Roland Garros. El partido se podrá ver en directo por Eurosport 1 y a través de la web de superdeporte.

Orden partidos de hoy

Philippe-Chatrier

A partir de la 13:00

Marco Cecchinato (ITA) vs Dominic Thiem (AUT)

No antes de las 15:30

Rafael Nadal (ESP) vs Juan Martín del Potro (ARG)

Suzanne-Lenglen

A partir de las 11:00

F. López/M. López (ESP) vs O. Marach (AUT)/M. Pavic (CRO)