Síguenos en redes sociales:

US OPEN

Adiós a la mejor tenista valenciana de todos los tiempos

Anabel Medina cuelga definitivamente la raqueta tras caer en primera ronda de dobles del Abierto de Estados Unidos junto a Arantxa Parra

Adiós a la mejor tenista valenciana de todos los tiemposF. Calabuig

Anabel Medina no pudo retrasar un día más su anunciada retirada definitiva en el Abierto de Estados Unidos como pretendía.

Cuatro años después de decir adiós a los cuadros de individuales en Roland Garros, la torrentina colgó la raqueta en su último dobles junto a Arantxa Parra, su pareja en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las dos tuvieron opciones hasta el décimo juego de un igualado primer set frente a la pareja formada por la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva.

Saltaron a la pista 7 de Flushing Meadows en el segundo turno, pasadas las siete de la tarde en España de este miércoles. Pero tras el 6-4 del primer juego, las valencianas no pudieron sobreponerse y acabaron cayendo por 6-0 tras una hora y 14 minutos de juego.

Un enorme legado

Anabel Medina podrá presumir igualmente de un palmarés de auténtico lujo, ya que tras dos décadas y cumplidos los 36 años hace apenas un mes, dice adiós al tenis como jugadora con 39 títulos, 11 individuales y 28 en dobles, a los que se suman otras 7 y 18 finales respectivamente.

Entre ellos dos Roland Garros -en 2008 y 2009-, además de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 formando pareja con Virginia Ruano, y la Copa Hopman para España en 2013 con Fernando Verdasco.

Llegó a estar semanas en el Top-20 del ranking ATP, con una mejor clasificación como número 16 del mundo.

En la actualidad es directora del torneo ITF femenino BBVA Open Ciudad de Valencia (60.000$) que este septiembre celebra su tercera edición, y es capitana del equipo español de Copa Federación.

En 2017 debutó como entrenadora, y llevó a la letonaJelena Ostapenko a coronarse como campeona de Roland Garros.

Pulsa para ver más contenido para ti