La fase previa del reforzado BBVA Open Ciudad de València arranca este sábado en el club de tenis de la capital del Turia, después de su notable ascenso de categoría de 25.000 a 60.000 dolares con hospedaje. El torneo se alargará hasta el día 30 y se convertirá, según su organización, en el primer torneo que cuenta con un arbitraje completamente femenino.

Su directora, Anabel Medina, ha juntado a nueve Juezas de Línea y seis Juezas de Silla con una gran trayectoria a nivel internacional y nacional, entre las que destaca Sabine Schulz, con experiencia en Wimbledon, la FedCup o los JJOO.

El cuadro del torno lo encabeza la alemana Carina Witthoeft, actual 92 del mundo. Además, también estarán sobre la tierra batida valenciana, la ucraniana Anhelina Kalinina, y la belga Ysaline Bonaventure, las tres en el ´top-120´.

Entre las españolas destaca Georgina García, 142 del mundo, junto a otras como Paula Badosa, campeona junior de Roland Garros, Aliona Bolsova y Silvia Soler-Espinosa. Además, Guiomar Maristany, Marina Bassols, Olga Sáez y la australiana Isabelle Wallace serán las invitadas.