El castellonense Roberto Bautista, quinto favorito, avanzó a las semifinales del torneo ATP de San Petersburgo al derrotar este viernes al italiano Marco Cecchinato, tercer cabeza de serie, por 7-6 (0) y 6-3.

Tras participar el fin de semana pasado en la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis contra Francia en Lille, Bautista ha regresado al circuito exhibiendo las buenas sensaciones que mostró ante Lucas Pouille en la segunda jornada, aunque no pudo lograr la victoria contra el número uno francés.

El castellonense se impuso a Cecchinato, 22 del mundo, campeón este año en Umag y Budapest, y semifinalista en Roland Garros, en una hora y 26 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Bautista alcanza así su cuarta semifinal consecutiva desde 2015 en San Petersburgo, donde aspira a llegar a su primera final con permiso del austríaco Dominic Thiem, primer favorito, y su rival este sábado.

Thiem, primer cabeza de serie y octavo del mundo, superó con muchas dificultades al ruso Daniil Medvedev, octavo favorito, por 6-2, 3-6 y 7-6 (2) en el primer enfrentamiento entre ambos.

En la segunda semifinal se verán las caras Martin Klizan, campeón de este torneo en 2012 y que batió al canadiense Denis Shapovalov, séptimo cabezas de serie, por 3-6, 7-5 y 6-3, y el suizo Stan Wawrinka, verdugo del bosnio Damir Dzumhur, sexto favorito y que defendía el título, por 6-2 y 6-4.

La de este viernes es la primera vez que Wawrinka alcanza unas semifinales desde el Abierto de Sofía del pasado febrero.

- Cuartos de final:

Roberto Bautista (ESP, 5) a Marco Cecchinato (ITA, 3), 7-6 (0) y 6-3.

Martin Klizan (SVK) a Denis Shapovalov (CAN, 7), 3-6, 7-5 y 6-3

Stan Wawrinka (SUI) a Damir Dzumhur (BIH, 6), 6-3 y 6-4.

Dominic Thiem (AUT, 1) a Daniil Medvedev (RUS, 8), 6-2, 3-6 y 7-6 (2).

También te puede interesar:

Roberto Bautista retira a un guardián del Ágora