La primera final española del BBVA Open Ciudad de València que acoge el Club de Tenis de la capital del Turia se ha resuelto este domingo con victoria para Paula Badosa que se impuso a Aliona Bolsova en tres intensos sets por 1-6, 6-4 y 2-6.

En el primer set, Badosa mostró una importante superioridad respecto a su contrincante, que arrancó el encuentro bastante errática e incómoda por la situación y resolvió una rápida primera manga por 1-6.

Sin embargo, el encuentro pegó un importante giro en el segundo, cuando Bolsova se recuperaba y se hacía ahora con el control, algo similar a lo que sucedió con su actuación en el encuentro de semifinales. La gerundense conseguía cerrar la segunda manga a su favor, pese a que estuvo bastante igualada, por 6-4.

Llegados al tercer set, la pista central del CT València esperaba con expectación conocer a la ganadora de esta edicion. Un título que se resolvía tras más de dos horas de partido con victoria para Badosa en la tercera manga por 2-6 y que ponía fin a la tercera edición del torneo que dirige Anabel Medina, la primera de ellas en la categoría ITF 60.000.