Castellón fue este sábado el epicentro del tenis nacional. La capital de La Plana acogió la segunda edición de La Fiesta del Tenis, con los mejores tenistas de las dos últimas décadas en la Comunitat Valenciana y España, a excepción obvia de Rafa Nadal, que celebraba casi simultáneamente un torneo de golf solidario en favor de las víctimas por las inundaciones de Palma de Mallorca.

Sí estuvieron tres top mundiales como Roberto Bautista, Pablo Carreño y David Ferrer. El de Xàbia jugaba su primer partido tras más de dos meses de su último torneo oficial de 2018, y a punto de arrancar el que será el año de su despedida de la élite, en el que apenas participará en seis torneos antes de guardar la raqueta.

Los actos de esta Fiesta del Tenis comenzaron de buena mañana en las pistas del Club de Tenis Castellón, que celebra su 50 aniversario. Allí, los más pequeños tuvieron el verdadero lujo de participar en un clínic con unos profesores inmejorables. Bautista, Carreño y Ferrer estaban allí, pero es que a ellos se sumaron nada más y nada menos que Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Anabel Medina, Dani Gimeno Traver y Arantxa Parra. Lo mejor del tenis en la Comunitat Valenciana y en España en las dos últimas dos décadas. Un cartel de lujo y una experiencia única para los que tuvieron la ocasión de vivirlo.

Partidos de exhibición

Tras el clínic en el Club de Tenis Castellón, la acción se trasladó al Pabellón Ciutat de Castellò, donde tuvieron lugar los partidos de exhibición entre Ferrer, Bautista y Carreño. Unos duelos en los que la afición castellonense pudo disfrutar del juego de tres tenistas que han alcanzado la élite mundial, y que entretuvieron al público con un bonito espectáculo.

Tras la acción en las pistas, el fin de fiesta llegó en la Sala Opal del Grao, que albergó por la noche la Gala del Tenis de la Provincia de Castellón, que ponía fin a una temporada 2018 plagada de éxitos. En definitiva, una jornada plenamente tenística en la que la afición al deporte de la raqueta en Castellón pudo disfrutar por todo lo alto de su pasión por el tenis.