Síguenos en redes sociales:

ABIERTO DE ARGENTINA

Ferrer baila su último tango en Argentina

El alicantino jugó por última vez en Buenos Aires al caer en octavos de final con Albert Ramos

Ferrer baila su último tango en ArgentinaEFE

David Ferrerprecipitó su adiós este jueves en segunda ronda del Abierto de Argentina que se disputa en Buenos Aires y del que se despide el de Xàbia tras haberlo conquistado en tres ocasiones a lo largo de una carrera con 27 títulos.

El ex número 3 del mundo afronta los últimos compases en el circuito profesional ATP, por torneos anunciados con antelación y que han sido clave durante toda su trayectoria como tenista. Al de Argentina le seguirán el Abierto Mexicano en Acapulco, el Barcelona Open Conde de Godó, y el Mutua Madrid Open, donde el valenciano colgará definitivamente la raqueta.

En Argentina estuvo muy cerca de alcanzar los cuartos de final, cuando tras superar en el primer set por 6-3 a su compatriota Albert Ramos Viñolas, se puso 6-7 y luego 8-9 en un 'tie-break' que levantó tras ir perdiendo 6-3. Sin embargo, su rival se sobrepuso y forzó con 11-9 la igualada tras casi dos horas de juego.

El cansancio pudo con el de Xàbia, que en abril cumplirá 37 años, y que pese a intentar levantar un 5-0 en la manga definitiva, acabó cediendo por 6-3 en la primera de las tres bolas de partido que tuvo ru rival en el noveno juego del tercer set tras dos horas y 27 minutos.

Albert Ramos se convierte así en el tercer español en cuartos de final en Buenos Aires, y esperaba rival esta madrugada. Jaume Munar se medirá con Guido Pella, y Roberto Carballés con Marco Cecchinato.

También te puede interesar:

El espectacular detalle que emocionó a David Ferrer en Argentina

Pulsa para ver más contenido para ti