Rafa Nadal se enfrenta este jueves a Kyrgios en la segunda ronda de Wimbledon. El partido se disputa a las 18:00 horas y podrá verse en directo en #Vamos y Movistar+, además de seguirse en la web de Superdeporte.es. Esta situación no se repetía desde hace cinco años, cuando el australiano dio la sorpresa en la hierba londinense ganando al por entonces nº1 del mundo. Un partido que no ha olvidado Nadal: «Guardo pocos recuerdos, pero fue un partido difícil y bueno. Creo que tuve oportunidades, pero el es un rival de los difíciles que te pueden tocar en la superficie, en pistas rápidas».

Esta vez es diferente, Nadal afronta el duelo sabiendo la peligrosidad de Kyrgios, que ya le ha ganado esta temporada en México: «Jugaré contra un jugador de gran talento, un jugador muy peligroso cuando quiere jugar al tenis. Normalmente, contra los mejores jugadores, quiere jugar tenis. Cuando eso sucede, es un rival muy peligroso».

Mientras el aussie busca revivar la polémica entre los tenistas, Nadal prefiere centrarse en el campo y deja atrás cualquier enfrentamiento verbal: «La verdad, soy demasiado mayor para todas estas cosas. Lo que dije, lo dije, eso es todo. No soy un tío que quiera pelear con nadie» afirmó el mallorquín tras el partido contra el japones Yuichi Sugita. El balear sabe que es un partido difícil y así lo ha expresado en rueda de prensa: «Necesito estar al cien por cien y voy a luchar por ello».

Kyrgios se mostró durante la rueda de prensa feliz por poder volver a enfrentarse al español: «Tan pronto como salió el sorteo, estaba muy feliz de verle en mi lado del cuadro, es más emocionante». También quiso señalar que no se considera un provocador: «Simplemente salgo, me divierto, juego el partido como quiero que se juegue. Solo porque soy diferente causa un gran revuelo».

Aún así, el australiano no perdió la ocasión: No estoy seguro de que Rafa y yo podamos bajara a tomar una cerveza juntos. Solo le conozco como jugador de tenis. Nos respetamos mutuamente, pero creo que eso es todo», afirmó Kryrgios.

Para preparar el partido el aurtaliano se entrenó con Carla Suárez, un gesto no muy comprensible teniendo en cuanta que la grancanaria es diestra con revés a una mano y Nadal es totalmente lo contrario, zurdo y con revés a dos manos. Por su parte, Nadal se entrenó con el chileno Nicolás Jarri.