Anabel Medina repite un año más como directora de la Senior Masters Cup, torneo que regresa por segunda vez a València, en un nuevo escenario, y que se presentó este miércoles en la Diputación, colaboradora del mismo junto con el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana.

La torrentina, acompañada por el diputado de juventud y deportes, Andrés Campos; el presidente del Sporting Club de Tenis, sede del torneo, Antonio Asensio; y el director de la fundación Sound Tennis, Fernando Ortega, anunció las novedades de esta edición que se traslada desde el CT València, que acogió el pasado año el estreno de un torneo que se disputa también en Marbella desde 2016 y desde este año en Zaragoza. David Ferrer fue el vencedor el pasado año.

"La primera novedad es el cambio de fecha, al 3 y 4 de abril, por compromisos de los jugadores, algunos retirados recientemente, y otros en activo. Y cambiamos la sede, gracias al Sporting por su apoyo, y seguro que será un éxito", comentó Anabel Medina.

Cartel espectacular

La capitana del equipo español de Copa Federación habló de un "cartel espectacular", a falta de confirmar un cuarto jugador. "Con Tomas Berdych, exnúmero 6 del mundo, finalista de Wimbledon y campeón de la Copa Davis, que viene por primera vez a Valencia, Tommy Robredo que me hace especial ilusión, por mi amistad con él, y porque fue Top-5 con tres Copas Davis, y el plato estrella de Carles Moyà, exnúmero uno, con tres Davis, ganador de Roland Garros y actual entrenador de Rafa Nadal".

Igualmente, "el formato cambia, para aportar más dinamismo". "Habrá un cuadro de cuatro jugadores, con semifinal, final, y partido por el tercer y cuarto puesto. A un set por partido", añadió Medina, directora del torneo por segundo año y que volverá a vestirse de corto "para poder participar con tres jóvenes promesas valencianas, toda una experiencia para ellas, ante sus familiares, pista llena, algo que forma parte de los valores Senior Masters Cup".

También agradeció a Sound Tennis por sumarse al evento y "por la oportunidad de trabajar juntos, es impresionante cómo apoyan a las personas con discapacidad visual, tiene muchísimo mérito y nos hace muchísima ilusión que estén con nosotros". Y añadió que el día 3 de abril, en la jornada de libre acceso y con entrada gratuita, el partido de las jóvenes promesas coincidirá con un clínic en el que niños y niñas podrán pelotear junto a las grandes estrellas.

Presentación con exhibición de Sound Tennis

En la presentación del evento en el interior del Palau de la Batlia, en la sede de Diputación de València, intervino Antonio Asensio, presidente del Sporting Club de Tenis. "Es un torneo importante que llega de la mano de Tennium, y el Seporting es un club que está creciendo mucho, por lo que dijimos que sí. Aunque supone un reto al ser un club urbano, sin gradas, pero sabemos que ese reto se superará. Es un momento en el que los clubes tenemos que apotar el tenis, ahora que no tenemos un gran torneo relevante, y agradecemos que las instituciones estén apoyando, con su ayuda confiamos que será un gran éxito".

El sábado 4 de abril será el día dedicado a los partidos individuales masculinos que enfrentarán a Carlos Moyá, Tomas Berdych, Tommy Robredo y un cuarto por confirmar. La acción comenzará a las 17:00 horas con la disputa de las semifinales, y a continuación, el partido por el tercer y cuarto puesto, y luego la final, todos ellos a un solo set. Las entradas están a la venta desde 25 euros en la página web del torneo (www.seniormaterscup.com)

En ausencia del presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el diputado de juventud y deportes, Andrés Campos, señaló que es "un orgullo recibir una iniciativa tan importante. Tendimos la mano con un proyecto que trasciende más allá del deporte, con valores deportivos. Así como contar con la dirección de mi paisana Anabel Medina, también torrentina además de embajadora del tenis. Y agradecer al Sporting por brindar las instalaciones".

Andrés Campos participó al final del acto en una pequeña exhibición de Blind Tennis a cargo de Sound Tennis, fundación colaboradora en esta edición, cuyo tenista con discapacidad visual Alejandro Zacarés peloteó sobre una pequeña pista con Anabel Medina, antes de que el diputado tomara el relevo a aquel para conocer esta disciplina que rompe barreras para acercar este deporte a todos y expandirlo por España.