Síguenos en redes sociales:

REMEMORA

Horario y dónde ver la final Roland Garros 2002: Ferrero - Costa

A las 22:00 horas, #QuédateEnCasaConTDP ofrece el histórico subcampeonato en 2001 del Alavés ante el Liverpool en la final de la Copa de la UEFA

Horario y dónde ver la final Roland Garros 2002: Ferrero - Costa

#QuédateEnCasaConTDP ofrece este viernes 3 de abril, en todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp, los sigrientes acontecimientos deportivos.

13:20 - Tenis. Final Roland Garros 2002. París. Juan Carlos Ferrero - Albert Costa. La tercera final plenamente española en Roland Garros tuvo un claro dominador, Albert Costa. El número 20 del mundo en aquel entonces se enfrentaba a la nueva joya de la corona del tenis español, el valenciano Juan Carlos Ferrero. Costa desplegó un juego impecable e implacable para hacerse con su primera victoria en un ‘Grand Slam’.

16:00 - Ciclismo. Tour de Francia 1987. 21ª etapa, Bourg d’Oisans-La Plagne. Victoria de Laurent Fignon. Una de las etapas más emocionantes de las últimas décadas. Pedro Delgado luchaba por mantener el maillot de líder ante los ataques de su máximo rival, Stephen Roche. En el ascenso a La Plagne, a 17km de la meta, dos ciclistas se hicieron con el protagonismo con su fuga: el francés Laurent Fignon y el español Anselmo Fuerte. La llegada, después de una etapa ‘rompepiernas’, se decidió al sprint.

16:45 - Gimnasia Rítmica. Copa del Mundo 2016, en Guadalajara. Final conjuntos. El Pabellón Multiusos de Guadalajara albergó esta emocionante edición de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística. En la final por conjuntos, las españolas desplegaron toda su técnica y unas coreografías imaginativas para hacerse con la medalla de oro tras los dos ejercicios, por delante de potencias como Bielorrusia y Ucrania. Todo un equipazo, formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López y Sandra Aguilar.

17:20 - Snowboard. Copa del mundo 2017, en Sierra Nevada. Plata de Lucas Eguibar. El donostiarra Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo de 2015, amplió su palmarés al colgarse la medalla de plata en la final de Snowboard cross. El rider de San Sebastián se convertía así en subcampeón mundial de la especialidad en los Mundiales de Granada. Eguibar sólo fue superado por el gran favorito, el francés Pierre Vaultier.

19:05 - Hockey patines. Semifinal Campeonato del Mundo femenino 2019, en Barcelona. España - Italia. Disputadísimo partido del equipo femenino español de hockey patines en el marco de los World Roller Games de Barcelona. La semifinal del Mundial ante Italia, un conjunto duro y muy ágil en ataque, se decidió en la prórroga. La victoria fue para las españolas, un triunfo no exento de sufrimiento. España, seis veces campeona del mundo, se clasificó para la final, donde intentaría revalidar el título.

20:40 - Baloncesto. Final del Mundobasket 1986, en Madrid. EE.UU. - URSS. En plena Guerra Fría llegó el enfrentamiento entre estadounidenses y soviéticos en la final del Mundial de 1986. El campeón olímpico y el europeo volvían a verse las caras en un partido que resultó muy igualado. La victoria de Estados Unidos supuso la revancha del último Mundial, cuando perdieron ante la URSS. Los norteamericanos no ganaban el Mundial desde 1954. Equipos históricos en ambos conjuntos: los Sabonis, Valters y Homicius contra un equipo estadounidense donde destacaban Robinson, Bogues y Charles y Kenny Smith.

22:00 - Fútbol. Final Copa de la UEFA 2001, en Dortmund. Liverpool - Alavés. Las derrotas también pueden ser épicas, como la que sufrió el Alavés en el Westfalenstadion de Dortmund, Alemania, en la final de la Copa de la UEFA 2001. El conjunto de Mané plantó cara a todo un Liverpool, incluso en el tiempo de la prórroga. Nueves goles, 2 tarjetas rojas y un gol de oro marcaron los momentos álgidos de una de las mejores finales europeas de los últimos tiempos. El Alavés, pese a la derrota, se ganó el respeto de todo el fútbol internacional.

00:10 - Conexión Vintage. Fútbol. La trilogía vasca: Alavés, Real Unión de Irún y Arenas Club, de Getxo.

Teledeporte también tiene una cuenta en la red social de Tik ToK: @TeledeporteRTVE.

Pulsa para ver más contenido para ti