Tras nueves años de liderazgo de Maria Sharapova y de Serena Williams en el ranking mundial de ganancias de deportistas femeninas, la lista Forbes ha desvelado quién es la nueva reina de ganancias en 2020. Y de nuevo el trono en esta particular lista recae en una tenista, Naomi Osaka.

La japonesa, a sus 22 años, ha roto todos los récords de ingresos en una sola temporada, alcanzando los 37,4 millones de dólares, muy por encima del anterior registro de 29,7 millones de Maria Sharapova en 2015.

La rusa lideró esta lista anual de Forbes cinco años consecutivos, desde 2011 hasta 2015 y Serena Williams tomó su relevo los cuatro años siguientes, desde 2016 hasta 2019. Ahora, la estadounidense se ve superada por una Naomi Osaka que hizo historia al ganarle en la polémica final del US Open de 2018, 19 años después de que Serena lograra su primer título de Grand Slam.

A pesar de la fortuna que ha ganado Osaka en el último año, la japonesa está aún lejos de los primeros deportistas masculinos en ganancias, ya que es la número 29 en la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo, cuatro posiciones por delante de Serena.

También te puede interesar:

- Un extreanador de Osaka le reclama el 20% de todas sus ganancias

- Sara Sorribes tumba a la exnúmero 1 del mundo Naomi Osaka