29 de julio de 2020
29.07.2020
Superdeporte
TENIS

Rafa Nadal ya tiene fecha para reaparecer

El balear coincidirá con Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza en su regreso al circuito ATP tras el paréntesis por el coronavirus

29.07.2020 | 17:16
Rafa Nadal

Los españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza volverán a las pistas en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), que se disputará del 20 al 28 de agosto, previo al US Open, según confirmó este miércoles el torneo, que dio a conocer su lista de inscritos.

La cita en pista dura, de categoría Masters 1.000 de la ATP y de Premier 5 de la WTA, será la primera para el circuito masculino desde el pasado mes de marzo después de la cancelación del torneo de Washington por la crisis del coronavirus. El femenino tiene previsto volver la semana que viene en Palermo (Italia).

El balear, campeón en Cincinati en 2013 y que no jugó este torneo los dos últimos años, partirá como segundo cabeza de serie en el cuadro por detrás del serbio Novak Djokovic. Además de estos dos jugadores, también estarán en esta cita el actual campeón, el ruso Daniil Medvedev, el austriaco Dominic Thiem, o los también españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño.

No obstante, aunque las inscripciones a estos torneos suelen ser automáticas, no está claro que Rafa Nadal, que ha estado entrenando en tierra batida todo este tiempo, vaya a jugarlo, pues tanto él como Djokovic y otros jugadores se mostraron muy críticos con la vuelta a la competición en Nueva York, debido al número de contagios de la COVID-19 en las últimas semanas en Estados Unidos.

En cuanto al cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova, actual tres del mundo, será la primera favorita, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ganadora del evento en 2017, partiría como la décima cabeza de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...