Roberto Bautista ha vuelto a demostrar que está en un momento de forma espectacular. Si semanas atrás se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el australiano Álex de Miñaur, este miércoles ha logrado meterse en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati por primera vez tras derrotar al defensor del título, Daniil Medvedev.

El de Benlloch, que tuvo que sufrir para remontar el partido de octavos de final ante el ruso Karen Khachanov, ha tenido que dar la vuelta a otro partido que parecía tener muy cuesta arriba tras perder el primer set por un contundente 6-1.

Pero el valenciano nunca baja los brazos y se llevó la victoria tras ganar el segundo y tercer set por 4-6 y 3-6 ante el número 5 del mundo en 2 horas y 13 minutos. Una gesta que le permitirá luchar por un puesto en la final contra Djokovic después de que el serbio derrotara después al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

Cabe recordar, eso sí, que el castellonense ha ganado ya al número 1 del mundo en tres ocasiones, dos de ellas el año pasado pese a la derrota en las semifinales de Wimbledon.

Con el ruso Medvedev aún es mucho mejor su balance, ya que le ha ganado en sus dos enfrentamientos, el de este miercoles en Cincinnati y el de la final de Chennai en 2017.