27 de septiembre de 2020
27.09.2020
Superdeporte
Roland Garros

Sorribes y Andújar dicen adiós en primera jornada de Roland Garros

Los tenistas valencianos caen ante Simona Halep y Stefano Travaglia, respectivamente

27.09.2020 | 18:01
Pablo Andújar, durante el encuentro ante Stefano Travaglia.

Los tenistas valencianos Sara Sorribes y Pablo Andújar se han despedido en su estreno en primera ronda de Roland Garros, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de caer, respectivamente, ante la rumana Simona Halep (6-4, 6-0) y el italiano Stefano Travaglia (6-3, 6-4, 6-4).

Con solo 1.000 espectadores por las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el 'grande' parisino arrancó acompañado de la lluvia, que obligó a parar algunos de los encuentros al aire libre pero que no detuvo la actividad en la ya techada y reformada pista Philippe-Chatrier.

Fue ahí donde Sorribes se citó con Halep, segunda favorita en París y que este domingo celebraba su 29º cumpleaños. Sin embargo, la castellonense rehusó hacer regalos y consiguió adelantarse 3-1 en el comienzo de un intercambio de cuatro 'breaks' que devolvieron la igualdad al choque (4-4).

Aquello fue el inicio de la debacle de la española, número 70 del mundo, que desde el 4-2 del primer parcial no volvió a ganar su saque y permitió que la rumana enlazase diez juegos consecutivos ganados. Con un 'rosco', Halep cerró el encuentro en una hora y 22 minutos antes de que los asistentes en la Philippe-Chatrier le cantasen el 'Cumpleaños feliz'.

Por su parte, también dijo adiós Andújar, número 54 del ranking ATP, que cayó en tres sets y dos horas y 23 minutos ante el italiano Stefano Travaglia, número 73 del mundo. Aunque el conquense firmó la primera rotura del duelo, en el tercer juego, el transalpino se llevó cuatro seguidos que le permitieron adjudicarse la manga.

Un solitario quiebre en el segundo set sirvió a Travaglia para encarrilar el partido, resuelto de nuevo con cuatro juegos ganados de manera consecutiva en el tercer parcial después de que el español se adelantase 4-2.

También te puede interesar: Nadal, ante el Roland Garros más singular de su historia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...