El español Rafa Nadal está entre los nominados en los Premios de la ATP, en concreto en la categoría al premio Stefan Edberg a la deportividad, en una votación ahora para los aficionados que se irá conociendo durante el mes de diciembre.

El campeón de 20 'grandes', con su 13º título de Roland Garros esta temporada, aparece entre los nominados junto a Dominic Thiem, campeón del US Open; Diego Schwartzman o Millman. Además, también está el murciano Carlos Alcaraz, tenista entrenado por Juan Carlos Ferrero en la Academia Equelite de Villena, nominado a la irrupción del año. Y el valenciano Fernando Vicente está nominado en la categoría entrenador del año por su trayectoria junto a Andrey Rublev, una votación que decidirán los propios entrenadores.

La ATP anunció este miércoles los nominados en todas las categorías votadas por los jugadores en los Premios ATP 2020 -- Mejor Regreso del Año, Mayor Progreso del Año, Irrupción del Año, Premio Stefan Edberg a la Deportividad -- y Entrenador del Año.

Schwartzman ha recibido dos nominaciones, a la Deportividad y a Mayor Progreso. El argentino concurrirá junto al tres veces ganador Rafael Nadal, Dominic Thiem y John Millman en la categoría de Deportividad, y junto a Ugo Humbert, Andrey Rublev y Jannik Sinner en el galardón al Mayor Progreso.

Los ganadores de los Premios ATP, incluyendo el Favorito de los Aficionados y el condecorado con el Premio Humanitario Arthur Ashe, serán desvelados durante este mes. Los aficionados pueden votar por sus jugadores individuales y parejas de dobles favoritas hasta el viernes 11 de diciembre.

Listado completo de nominados por la ATP

Votado Por Jugadores

Regreso Del Año:

Kevin Anderson

Andrey Kuznetsov

Vasek Pospisil

Milos Raonic

Mayor Progreso Del Año:

Ugo Humbert

Andrey Rublev

Diego Schwartzman

Jannik Sinner

Irrupción del Año:

Carlos Alcaraz

Sebastian Korda

Lorenzo Musetti

Jurij Rodionov

Emil Ruusuvuori

Thiago Seyboth Wild

Premio Stefan Edberg a la Deportividad:

Rafael Nadal

John Millman

Diego Schwartzman

Dominic Thiem

Votado Por Entrenadores

Entrenador ATP del Año:

Gilles Cervara (Daniil Medvedev)

Juan Ignacio Chela (Diego Schwartzman)

Nicolás Massú (Dominic Thiem)

Riccardo Piatti (Jannik Sinner)

Fernando Vicente (Andrey Rublev)