Síguenos en redes sociales:

WIMBLEDON

Zapata alcanza el cuadro principal de Wimbledon

El único superviviente valenciano de la fase previa jugará su segundo grand slam y debutará en la hierba del All England Club

Zapata alcanza el cuadro principal de WimbledonEFE

Solo uno de los tres valencianos que empezaron la fase previa de Wimbledon ha alcanzado el honor de jugar el cuadro final. Bernabé Zapata se clasificó este jueves para su segundo Grand Slam y el primero sobre hierba tras ganar al británico Anton Matusevich por 6-2, 3-6, 7-6 (3), 6-7 (6) y 6-3 en casi tres horas.

Zapata, número 125 del mundo y que sigue escalando hacia el Top-100, espera tener más suerte en el sorteo del cuadro de la ronda principal de la que tuvo en Roland Garros, cuando en primera ronda cayó ante su compatriota Carlos Alcaraz, también procedente de la previa.

El español nunca ha ganado un partido en hierba oficial y solo ha disputado tres de fases previas, dos con derrota y una victoria en el pasado torneo de Queen's. El pupilo de Carlos Navarro, de 24 años, es el único que ha logrado clasificarse en una previa que iniciaron además Carlos Taberner y Mario Vilella.

Se unirá así a Roberto Bautista, Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero, los tres valencianos que acceden de forma directa al cuadro principal.

Cuadro femenino

Además, las españolas Cristina Bucsa y Nuria Parrizas buscarán este viernes el billete al cuadro final femenino. Bucsa derribó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-1 y 6-1, mientras que Parrizas pudo con la china Xiy Wang por 7-6 (5) y 6-3.

Bucsa buscará la clasificación contra la bielorrusa Olga Govortsova, en tanto que Parrizas lo hará contra la colombiana María Camila Osorio.

Pulsa para ver más contenido para ti