Síguenos en redes sociales:

POLÉMICA

Zverev se defiende de las acusaciones de su expareja

El tenista germano niega haber agredido física y emocionalmente a Olya Sharypova, y asegura que el asunto está en manos de sus abogados alemanes y estadounidenses

Zverev se defiende de las acusaciones de su exparejaSD

El campeón olímpico de tenis en Tokio, Alexander Zverev, asegura que planea emprender nuevas acciones legales por las acusaciones de abuso doméstico de su ex novia Olya Sharypova y negó haber cometido algún delito.

Zverev, subcampeón del US Open del año pasado, es el cuarto cabeza de serie en la edición de este año y llegará al torneo neoyorquino, que arranca la próxima semana, tras vencer en el Masters 1000 de Cincinnatti.

En octubre de 2020, Sharypova acusó a la estrella alemana del tenis de abusos físicos y emocionales, acusaciones que el jugador de 24 años ya negó en el pasado. Este pasado jueves se publicaron más detalles con declaraciones de la extenista rusa en la revista online 'Slate', lo que ha llevado a Zverev a publicar una aclaración en Twitter sobre el asunto.

"He contratado a mis abogados alemanes y estadounidenses en el asunto. Ya obtuvieron una orden judicial preliminar contra la fuente y el autor que publicó las acusaciones falsas", dijo Zverev. "El tribunal respaldó nuestros argumentos y afirma que las acusaciones que se suscitan son difamatorias y falsas". Por lo tanto, los abogados han iniciado nuevos procedimientos contra la fuente y el autor.

"Niego categórica e inequívocamente haber abusado de Olya", añade. Pese a todo ello, la revista mantiene su información. "Aunque Slate no hace comentarios sobre litigios pendientes, mantenemos nuestras informaciones justas y precisas, basadas ​​en múltiples fuentes y entrevistas”, dijo la portavoz del medio, Katie Rayford.

Mientras tanto, Zverev comentó también que respalda la idea del ATP de crear una política de salvaguarda contra la violencia doméstica, similar a las que se usan en algunas ligas de deportes de equipo. "Apoyo plenamente la creación de una política de violencia doméstica de ATP", tuiteó Zverev. "Creo que es bueno que se renueven un poco las reglas, porque apenas han cambiado desde los años 80", agregó en una conferencia de prensa que terminó así en referencia a las acusaciones de su expareja. "No abordaré más este asunto".

Pulsa para ver más contenido para ti