CHALLENGER

Cuadro de lujo para el Alicante Ferrero Challenger

El valenciano Pedro Martinez-Portero y Emil Ruusuvuori parten como principales favoritos en un torneo con grandes promesas y Fernando Verdasco

Pedro Martínez-Portero

Pedro Martínez-Portero / SD

Superdeporte

Vuelve el mejor tenis masculino a la Comunidad Valenciana. El Alicante Ferrero Challenger de la Academia de tenis JC Ferrero Equelite se jugará este año del 10 al 17 de Octubre. El torneo de tenis internacional de Alicante presenta un cuadro muy atractivo. De hecho, es el cuadro más duro de su historia en cuanto a ranking se refiere. Encabezando la lista el octavo finalista del US Open Oscar Otte, el finlandés y 84 del ranking ATP Emil Ruusuvuori, y el valenciano y actual 59 ATP, el alcireño Pedro Martínez-Portero.

El valenciano es el principal favorito para hacerse con un título que se le ha resistido los dos últimos años en los que fue finalista. En la última edición, Pedro sucumbió ante el vigente campeón y ya una de las mayores promesas españolas Carlos Alcaraz. Otro de los grandes alicientes del torneo será el nuevo director de la Copa Davis: Fernando Verdasco competirá en el torneo con el objetivo de volver al Top100 mundial.

El torneo volverá este año a abrir sus puertas al público, tras hacerlo de manera parcial por el Covid-19 el año anterior. Las entradas están disponibles como todos los años en la web oficial.

Nueva superficie, de la tierra a la pista dura

Cuarta edición ininterrumpida a pesar de la pandemia con un cambio importante, la superficie. Este año el torneo se disputará en superficie dura en lugar de tierra, adaptándose a la superficie que prima en esta fase de la temporada en Europa.

La organización, como siempre, agradece la colaboración de la Real Federación Española de Tenis para hacer posible el evento, así como de otros patrocinadores.

Torneo de exhibición esta semana

Por otro lado, y también en la JC Ferrero Equelite se disputa este jueves y viernes el torneo de exhibición en el que ha habido novedades. Carlos Alcaraz reaparecerá ante el ilicitano Mario Vilella, sustituto del lesionado Carlos Gimeno, en la segunda semifinal, hacia las 19.00 horas. Antes también habrá otro partido diferente al del cartel previsto. Guillermo García-López, sustituto de Pablo Carreño, también lesionado, jugará ante Juan Carlos Ferrero, ante la ausencia de Emilio Nava, que se encuentra disputando el Challenger de Murcia. Los ganadores se enfrentarán este viernes en la final, en la que habrá un homenaje a Carla Suárez, que se retira esta temporada y que jugará un mixto en Villena.