COMPETICIÓN POR PAÍSES

Martínez Portero y Davidovich Fokina sellan el pleno de España en la Copa ATP

El dobles español se impone a los noruegos Hellum-Lilleengen y Petrovic con enorme solidez (6-4 y 6-1). El equipo hispano cuenta sus seis partidos por victorias

Davidovich Fokina y Martínez Portero, en el partido contra los noruergos en la madrugada española del lunes

Davidovich Fokina y Martínez Portero, en el partido contra los noruergos en la madrugada española del lunes / DAVID GRAY

El dobles español, formado por el valenciano Pedro Martínez (60º) y el malagueño Alejandro Davidovich (50º), derrotó (2-0) a los noruegos Lukas Hellum-Lilleengen y Andreja Petrovic, por 6-4 y 6-1, redondeando así la victoria hispana con un 3-0. Después de imponerse a Chile por el mismo marcador, solo España y Polonia acumulan un pleno de triunfos, seis en seis partidos, tras las dos primeras eliminatorias.

Previamente, Pablo Carreño (20º del mundo) había vencido a Viktor Durasovic por 6-3 y 6-3 y Roberto Bautista (19º) había sentenciado con un gran triunfo sobre Casper Ruud (8º) por 6-4 y 7-6(4). Los españoles lideran el grupo A con dos victorias por delante chilenos, serbios y noruegos. Estos últimos, con dos derrotas, se quedan sin opciones de pasar a las semifinales.

El próximo choque de los españoles será el miércoles ante Serbia, que este lunes ha jugado frente a los chilenos. Una selección eslava que cuenta con la importante ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic.