Tenis

Djokovic vuelve a entrenar: "A pesar de todo, quiero quedarme"

El padre del tenista denuncia que el serbio vive una "tortura" y será deportado pese a la decisión del juez de devolverle el visado

El tenista serbio ha vuelto a ser arrestado en Australia.

El tenista serbio ha vuelto a ser arrestado en Australia. / Reuters

EFE

Vuelco inesperado al 'caso Djokovic'. Pocas horas después de que el juez del Tribunal de Circuito Federal, Anthony Kelly, determinara que la decisión de cancelar el visado del actual número uno del ranking ATP era "irrazonable" y por lo tanto decidiera dejar en libertad al de Belgrado para poder disputar el Open de Australia, las autoridades del país oceánico han vuelto a arrestar al tenista. Según informa la periodista serbia Ksenija Pavlovic, muy cercana a la familia de Djokovic, el gobierno australiano ha detenido de nuevo a Novak con la idea de deportarle.

La citada periodista asegura que los abogados de Djokovic están estudiando en estos momentos cómo responder a dicho movimiento de las autoridades. Mientras en todo el mundo tenía eco la victoria judicial del serbio, esta decisión del gobierno australiano no hace más que avivar el fuego, ya que parecía más cerca que nunca la posibilidad de que el tenista pudiera disputar el Open de Australia.

Hay que recordar que el juez ha ordenado, hace escasas horas, que tanto el pasaporte de Djokovic como todos los demás efectos personales le sean devueltos. Además, el demandado (el Ministro del Interior australiano) deberá pagar las costas del juicio y tomar "todas las medidas necesarias para liberar al solicitante de inmediato". Por ahora no solo no ha sido así, sino todo lo contrario según Pavlovic.

Djokovic se encontraba detenido desde el pasado jueves en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19. Ahora ya tenía vía libre para estar presente en el primer Grand Slam de la temporada, aunque el nuevo giro de guion lo deja todo en el aire. Y habrá, seguro, más capítulos en las próximas horas.