Abierto de Australia

Sorribes y Martínez pasan a segunda ronda; Taberner, dice adiós a Australia

La castellonense superó a Kirsten Flipkens con la que formará pareja en el dobles

Sara Sorribes celebra la victoria

Sara Sorribes celebra la victoria / JASON O'BRIEN

EFE

 La castellonense Sara Sorribes (32) debutó con convicción en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar a la belga Kirsten Flipkens por un inapelable 6-4 y 6-1. En el cuadro masculino, cara y cruz para los valencianos en la primera jornada.  Pedro Martínez Portero superó al argentino Federico Delbonis por un ajustado 7-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2 mientras Carlos Taberner cayó eliminado en su estreno en el Abierto de Australia tras tropezar frente al alemán Dominik Koepfer por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-1 en la primera ronda del torneo.

Taberner, que debutaba en el cuadro principal a orillas del Yarra, sufrió en exceso con un saque con el que acumuló un 50% de los primeros servicios y que concedió diez pelotas de rotura.

El tenista de Alzira firmó el que posiblemente será el set más ajustado de la competición después de perdonar hasta siete pelotas de set y salvar dos de ellas en una manga que acabó llevándose tras una hora y cuarenta minutos.

Martínez se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro que enfrenta al chileno Cristian Garín (16) con el argentino Facundo Bagni

Sorribes, que igualó su mejor registro en Melbourne Park tras alcanzar la segunda ronda, cometió seis errores no forzados con su versión más consistente que acabó desesperando a una Flipkens que fue de más a menos.

La veterana tenista belga utilizó el ranking protegido para participar en la actual edición del Abierto de Australia después de que descendiera hasta la posición 314º de la lista WTA.

Ambas tenistas se fundieron en un cálido abrazo tras la conclusión del choque y compartieron una escueta y amistosa conversación en la red de la pista 6 de Melbourne Park.

Fue la primera ocasión en que Sorribes arrancó un Grand Slam con la condición de cabeza de serie.

La siguiente rival de Sorribes, que conectó 25 golpes ganadores, se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta a la ucraniana Marta Kostyuk y la francesa invitada al torneo Diane Parry.

 Sara Sorribes (32) desveló que su rival en su estreno, la belga Kirsten Flipkens, le dijo tras el abrazo en la red cuando acabó el partido que no quería enfrentarse contra ella en la primera ronda del Abierto de Australia.

Sorribes afirmó que siente mucho respeto por la veterana tenista belga de 36 que disputará la modalidad de dobles junto a ella..

"Me enteré que jugaba contra ella cuando me envió un mensaje exclamando una negación. No me gusta mirar el cuadro, así que no sé todavía mi siguiente rival", comentó la jugadora de la Vall d'Uixó que se estrena como cabeza de serie en un Grand Slam.

"Los primeros partidos en Grand Slam siempre son complicados. He empezado bastante nerviosa y por mediación de jugar puntos largos estos nervios se han ido", agregó una Sorribes que se enfrentará en siguiente ronda a la joven ucraniana Marta Kostyuk.