Este domingo finaliza la categoría masculina del Torneo profesional ITF de Villena. A su vez, dará comienzo la fase previa de la categoría femenina.

En las semifinales masculinas, Nikolas Sánchez Izquierdo logró imponerse al alemán Johannes Haerteis en el tercer set decisivo. En un partido muy igualado, Nikolas resto increíblemente bien ante el buen saque del alemán (76 % de primeros), y aprovechó todas las oportunidades de 'break' que se le presentaron, especialmente en el último set, para llegar a la final. El español se impuso 6-3, 4-6 y 6-2.

La otra semifinal, la conformaban dos españoles, compañeros de habitación y de entrenamientos durante todo el torneo. Ambos han realizado un gran torneo, compitiendo muy bien con partidos muy duros, largos y a tres sets. Alejandro Moro se llevó el derbi español en el que John no pudo dar su mejor versión e incluso estuvo cerca de retirarse. Victoria 6-1 y 6-3 para Alejandro, y otro derbi español en la final para rematar el torneo.

En la categoría de dobles, los campeones han sido el portugués Pedro Araujo y el danés Johannes Ingildsen. La dupla se ha impuesto en un muy ajustado partido al francés Maxime Chazal y a Buvaysar Gadamauri, por 76 76.

El portugués Araujo y el danés Ingildsen Equelite Sport Academy

Este domingo comenzará la previa del cuadro femenino del ITF de Villena. 48 jugadoras lucharán por llegar al cuadro final que reparte 15 000 $ en premios. Esto no sería posible sin el apoyo de Postres Reina, Head, la Real Federación Española de Tenis, y Mapfre.