PREMIOS SUPER

Leyenda del tenis valenciano y artífice del torneo WTA

Tras su retirada, Anabel ha impulsado un torneo femenino que ya está en la élite internacional

Iban Molina (Iberdrola) con Anabel Medina en los premios SUPER

Iban Molina (Iberdrola) con Anabel Medina en los premios SUPER / JM Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

Después de 21 años de carrera tenística, en la que alcanzó el número 16 en la lista mundial y ganó 11 títulos individuales y 28 en dobles, una vez colgada la raqueta, Anabel Medina ha seguido potenciado con éxito la imagen de la mujer en el deporte. Por ello, SUPER galardonó con el premio Iberdrola a la capitana del equipo femenino español y directora del primer torneo WTA en València, el BBVA Open Internacional. 

La extenista valenciana recibió este reconocimiento con el entusiasmo que demostró mediante un emotivo discurso: «Durante toda mi carrera deportiva, cuando jugaba torneos y volvía a casa, mi madre siempre tenía el recorte de la noticia de Superdeporte con el resultado de mi torneo. Me hace mucha ilusión recibir este premio y más después de todo el cariño que me han dado durante toda mi carrera porque al final, una piensa que cuando acaba su carrera, se acaba todo y que sigan acordándose de mí para un premio como este me hace muchísima ilusión y me anima a seguir trabajando».

«He trabajado mucho tiempo como jugadora de tenis en las pistas, pero cuando una piensa en la retirada, también quiere seguir trabajando y esto me anima a seguir teniendo ambición».

«En la capitanía del equipo español absoluto empecé hace cinco años y tengo entre ceja y ceja intentar ser campeonas del mundo, está siendo difícil, pero a día de hoy estamos las número 3 en el ranking absoluto. Somos unos de los equipos más potentes del mundo y hay que seguir trabajando para intentar que este título vuelva a España tras más de 20 años. Hemos visto lo difícil que es ganar un Mundial de fútbol y no es menos complicado ganar un Mundial de tenis».

«Y también me anima a seguir peleando por un proyecto muy bonito que nació hace seis años y que es el campeonato que hacemos en València. Un proyecto que nació para dar oportunidades al tenis valenciano y español, al internacional y al deporte femenino. Es importante darle esa visibilidad y con el torneo lo estamos consiguiendo. Es el primer torneo WTA en la historia de València, hemos sentido mucho apoyo de la prensa y también de patrocinadores públicos y privados y hay que agradecer a todos su apoyo porque sin ellos sería imposible, con especial mención a Iberdrola, porque han hecho una apuesta espectacular por impulsar el deporte femenino. Si tenemos apoyo, hay grandes deportistas y talento en el deporte femenino y esperamos seguir potenciándolo», concluyó así un maravilloso discurso.