COPA DAVIS

Ferrer: "Estoy muy ilusionado por el debut, pero va a ser un grupo duro"

El capitán del equipo español de Copa Davis ofreció un clínic en el CT de Xàbia en presencia de la Ensaladera

'Ferru' anunció el pasado lunes los cuatro jugadores que jugarán en La Fonteta, entre ellos Carlos Alcaraz y Roberto Bautista

David Ferrer posa junto a la Ensaladera con dos jóvenes tenistas en el CT de Xàbia

David Ferrer posa junto a la Ensaladera con dos jóvenes tenistas en el CT de Xàbia / A. P. F.

El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, señaló en el CT de Xàbia que espera un "grupo duro" en la fase de la Copa Davis que se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, del 12 al 17 de septiembre, en la que se medirá a Serbia, la República Checa y Corea del Sur.

"Va a ser un grupo duro, sin duda, porque con el formato que tenemos, el dobles cuenta muchísimo y al final con un jugador bueno ahí puedes llegar prácticamente a una final como se vio el año pasado con Australia", indicó durante un clínic que mantuvo con los niños y niñas en la pista central del club que lleva su nombre, y en el que este jueves estuvo además la Ensaladera, el trofeo de la Copa Davis, ante el que todos los asistentes se pudieron fotografiar.

David Ferrer, con los tenistas participantes en el Clinic

David Ferrer, con los tenistas participantes en el Clinic / A. P. F.

"Debutamos con la República Checa, que cuenta con Jiri Lehecka, que es un jugador peligroso y cuenta con un buen dobles. Serbia es el rival más duro que vamos a tener, esta muy bien compensado y, además de Djokovic, al número dos lo puede combinar y tiene muy buen dobles, y Corea también tiene un muy buen número uno, pero quizás Serbia sea el rival más duro que tengamos", insistió.

Ante esta eliminatoria, en la que Ferrer debutará como capitán tras la marcha de Sergi Bruguera, España contará con un equipo integrado por Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers. Uno de los grandes atractivos es el esperado duelo entre Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic. "Ese partido es un gran aliciente", comentó Ferrer.

"Estoy muy ilusionado, contento por cómo se han involucrado los jugadores, por las ganas que tienen de debutar este año en Copa Davis y además es en Valencia, jugamos en casa, es un extra y eso siempre es importante", apuntó Ferrer, quien señaló que apostaría por una final entre España e Italia.

Clave jugar en casa

"Siempre es mejor jugar en casa y que la afición esté de tu parte. En Valencia al aficionado le encanta el tenis, son muy pasionales y ya lo vivimos el año pasado que fue un éxito y esperemos que este año sea igual y además está el aliciente del partido más esperado, el de Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic, y ojalá sea así", subrayó.

David Ferrer firma autógrafos a los jóvenes participantes del clinic

David Ferrer firma autógrafos a los jóvenes participantes del clinic / A. P. F.

Al igual que sucedió el pasado año, esta fase de grupos de la Copa Davis arrancará en sus distintas sedes nada más concluir el Abierto de Estados Unidos.

"El calendario es así y no puedes cambiarlo. Está muy ajustado, hay muchos torneos y ya pasó el año pasado, cuando Carlos Alcaraz llegó a última hora tras ganar el US Open, pero al final lo que quiero es que los jugadores españoles lleguen lo más lejos posible y que puedan estar con nosotros en Valencia. Jugamos el miércoles y tenemos un poco más de descanso y eso puede ser importante", concluyó.

David Ferrer sigue disfrutando del tenis a pesar de su retirada de las pistas, y su paso el pasado año como director de la Copa Davis, cargo en el que ha sido relevado por Feliciano López. Como jugador debutó en la Davis en 2006 y disputó diez ediciones. Algunos de sus enfrentamientos, agónicos y ejemplo de su mentalidad de hierro, han pasado a la historia. Conquistó con España la Ensaladera en 2008, 2009 y 2011. El legendario trofeo ha estado hoy en el club de tenis de Xàbia.