Tenis

Final Masters 1000 de Cincinnati | Carlos Alcaraz - Novak Djokovic, en directo

El tenista murciano se presenta tras una semifinal para el recuerdo al remontar (2-6, 7-6(4), 6-3) a Hubert Hurkacz para alcanzar la final, escalón que le asegura el número uno del mundo de cara al US Open

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / Albert Cesare

Redacción

El español Carlos Alcaraz se enfrenta al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista murciano dejó otro partido para el recuerdo este sábado al remontar (2-6, 7-6(4), 6-3) al polaco Hubert Hurkacz para alcanzar la final, escalón que le asegura el número uno del mundo de cara al US Open.

Alcaraz volvió a brillar sobre una pista de tenis, en una semana complicada en Ohio que no es capaz de tumbar al español. El murciano lleva victorias de mil colores en Cincy y en semifinales tocó una nueva remontada, esta vez salvando bola de partido en el segundo set para forzar el 'tie-break' y después, el tercer parcial.

Además, el jugador español, de 20 años, aseguró unas semanas más el número uno del mundo, una batalla que disfruta y viene lidiando con Djokovic, pase lo que pase en la final. Así, Alcaraz será primer cabeza de serie en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' del año donde defiende título.

El de Belgrado también tuvo un partido muy competido con el alemán Alexander Zverev, pero que sacó adelante con experiencia y buen tenis tras dos ajustadas mangas decididas por 7-6(5), 7-5, tras más de dos horas de encuentro.