03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Ideas para sacar partido a los pasillos

Hazlos más acogedores y consigue amplitud siguiendo unos sencillos trucos de decoración

03.12.2019 | 13:09

Los pasillos son una de las estancias más olvidadas a la hora de hablar de decoración del hogar. Se trata de zonas de paso fundamentales en la distribución de las estancias, por lo que es importante elegir los elementos adecuados para vestirla.

A la hora de decorar los pasillos, normalmente, lo que se busca es conseguir amplitud visual y ganar en iluminación. En relación con el efecto de amplitud es fundamental no recargar los pasillos con elementos decorativos. En este sentido, se recomienda optar por algún espejo, un mural o alguna fotografía familiar. En cuanto a la iluminación, lo ideal es optar por focos de led empotrados en el techo. Además, puedes suprimir las puertas en estancias como el salón y conseguir así una fuente de luz natural para tu pasillo.

Siguiendo estos patrones básicos, destacamos las siguientes ideas para sacar el máximo partido a los pasillos de tu casa.

SHUTTERSTOCK

Pintura

Al elegir la pintura para el pasillo lo mejor es optar por tonalidades claras y suaves y evitar los tonos oscuros.

Papel pintado

La oferta y variedad de papel pintado es infinita. A la hora de elegir la más adecuada para tu pasillo apuesta por aquellas que aporten luminosidad y en las que reinen los colores neutros.

SHUTTERSTOCK

Revestimientos

Otro elemento decorativo muy recomendable para los pasillos son los revestimientos de pared. Jugando con estos recursos, conseguirás darle un toque personal a tu pasillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook