Tras la presentación oficial de Rodrigo San Miguel hace dos semanas ayer le tocó el turno a Stefan Markovic. El base serbio lució por primera vez la elástica del Power Electronics en un acto en la tienda de la calle La Paz de Valencia de Viajes Iberia, patrocinador del club taronja, donde el balcánico aseguró que llega al equipo para «aportar energía y fuerza en la pista» pero sobre todo para que «se puedan lograr los objetivos». «Quiero ganar la Eurocopa», afirmó uno de los tres nuevos fichajes ya confirmados del Power Electronics, junto al citado Rodrigo San Miguel y Andrew James Ogilvy, este último cuya presentación aún está por confirmar.

Markovic, pese a sus 23 años, ya es un veterano en el Eurocopa, competición que ya ha disputado en varias ocasiones con el Hemofarm y el Benetton —con el que la campaña pasada disputó la Final a Cuatro—. El balcánico es consciente de que la Eurocopa es el mejor camino para disputar la Euroliga, un sueño aún por cumplir. El que sí podrá cumplir será el de jugar en la Liga ACB, como manifestó ayer. El serbio indicó que está «muy contento de estar en Valencia» y incluso algunos compatriotas suyos, ya ex jugadores del Valencia Basket, como Kosta Perovic, Dejan Tomasevic y Dusko Savanovic —pendiente de abonar su cláusula de 1,5 millones para fichar por el Anadolu Efes— le han hablado muy bien de la ciudad y del club. «Todos me han dicho que estuvieron muy felices en Valencia porque es un gran club», destacó.

En el acto de presentación también comparecieron el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, el director general, Paco Raga y el secretario técnico, Toni Muedra. «Estamos muy satisfechos por haber conseguido esta contratación de un jugador que, aunque es joven, tiene experiencia. Lleva cinco años jugando en la Eurocopa y fue semifinalista de la pasada edición», señaló es presidente, quien también recalcó que «ha sido un jugador pretendido y cotizado por muchos clubes de Europa y de la Liga ACB, por lo que es de agradecer el trabajo de la secretaría técnica para ficharlo».

Stefan Markovic, que se ha comprometido con el Valencia Basket para las próximas dos temporadas y una más opcional, encaja a la perfección en la nueva filosofía de la entidad de La Fonteta. «Con Markovic se sigue la línea de apostar por gente joven con margen de mejora», al igual que con San Miguel y Ogilvy, subrayó Toni Muedra, aunque no descartó la incorporación de algún jugador más veterano, «como es el caso de Pietrus». «Además si aparece una oportunidad de un jugador de peso se trataría de aprovechar», manifestó Muedra, quien confirmó que para cerrar la primera plantilla faltan «tres incorporaciones y falta lo que pase con Pietrus».