El nuevo fichaje del Valencia Basket, Zarko Rakocevic, ya es uno más dentro de la primera plantilla taronja. El ala-pívot montenegrino pasó en la mañana de ayer la revisión médica y, por la tarde, ya estaba en el pabellón de la Fuente de San Luis a las órdenes de Paco Olmos para preparar el importante encuentro del próximo sábado ante el Cajasol.

Fue un segundo día en Valencia largo e intenso para Rakocevic, que llega por un mes a la entidad valenciana. Al jugador se le sometió primero en UMIVALE a una analítica y a la habitual exploración física para, más tarde, pero en la Universidad de Valencia, hacerle un electrocardiograma y la correspondiente prueba de esfuerzo para averiguar en qué condiciones había llegado al equipo.

Tras superar todas las pruebas sin contratiempos, a primera hora de la tarde realizó su primer entrenamiento junto a los que serán sus nuevos compañeros en las próximas semanas. Fue una sesión en la que tanto Olmos como el resto del cuerpo técnico no pararon de dialogar con él para ponerle al día de las jugadas y de un rol dentro del equipo que debe empezar a asimilar cuanto antes.

Problemas en el mercado

Una vez solventado el tema del fichaje temporal para ayudar al juego interior €aunque a un nivel por debajo de las expectativas€, el Valencia Basket continúa a la búsqueda de un alero de garantías que le permita desprenderse de Rihard Kuksiks. El letón no encaja en la filosofía ni en el juego que Olmos quiere para el equipo, y el club es consciente que es ahí donde probablemente deberá invertir el dinero ´reservado´ para reforzar la plantilla. Por el momento, opciones interesantes como la de Omar Thomas (Estrella Roja) o Mickael Gelabale (Khimki) se han desvanecido, por lo que el asunto, echando un ojo al mercado, puede ir para largo.