El Buducnost Voli, el Krka Novo Mesto o el Banvit BK son los posibles rivales del Valencia Basket en la siguiente fase de la Eurocopa, en la que se jugará una eliminatoria de cuartos de final a doble partido con ventaja de campo para el conjunto taronja. Así, disputará el primer partido el día 20 de marzo a domicilio y el 27 la vuelta en La Fonteta. De imponerse en esta eliminatoria, el VBC obtendrían el ansiado pase para la Final a Cuatro de Moscú.

El Buducnost y y el Banvit, ambos empatados con dos victorias y tres derrotas en el grupo K, son los que cuentan con más opciones, aunque más los montenegrinos que tienen el basket average ganado con el Banvit y, además, reciben al Krka Novo Mesto en el último partido del Last 16 dentro del grupo K. Por otra parte, el Buducnost también entraría como segundo de grupo si pierde su partido por 6 puntos o menos y pierde Banvit.

Por su parte, el Banvit deberá vencer en casa ante el Spartak SPB —primero de grupo e invicto hasta la fecha— y esperar una derrota del Buducnost para no quedarse fuera. Los turcos cuentan con otra opción más remota que es, perdiendo su partido ante el Spartak, que el Buducnost pierda con el Krka Novo Mesto por una diferencia de entre 7 y 14 puntos, ambos incluidos. Por último, el Novo Mesto necesitaría de un triple empate para pasar a la siguiente ronda. Para ello, necesita vencer en la pista de Buducnost por más de 15 puntos y esperar a que el Banvit caiga en la visita al Spartak de San Petesburgo.