A falta de lesiones, esta semana ha sido la gripe la que se ha cebado con la primera plantilla del Valencia Basket. Nik Caner-Medley fue el primero en caer el pasado lunes, al que le han seguido posteriormente Víctor Claver y Nando De Colo. De hecho, éstos serán duda hasta última hora debido a este proceso vírico, mientras que el norteamericano llegará muy mermado al choque por el mismo motivo. Pese a ello, Velimir Perasovic ha preferido dar de baja para este partido al letón Rihards Kuksiks, con el que apenas cuenta, e inscribir con respecto a la última jornada a Serhiy Lishchuk, ya recuperado de su microrotura fibrilar en el gemelo derecho.

El técnico croata ya ha dejado claro que no quiere ningún tipo de excusa ni para este ni para ningún otro partido, y más en un encuentro vital para los intereses taronja en el que quiere que sus jugadores pongan al mal tiempo su mejor cara. La cara ganadora, la de las victorias, la de pelear cada partido hasta el último segundo, pues de otra forma las opciones de vencer en el Martín Carpena se reducirán considerablemente. No hay que olvidar que el Unicaja tampoco llega en las mejores condiciones físicas ya que el alero Alex Abrines fue intervenido ayer de urgencia de apendicitis, y Joel Freeland, con un proceso febril, y Jorge Garbajosa, con tendinitis —ninguno pudo jugar contra el Real Madrid el pasado jueves en la Euroliga—, serán duda en un equipo que, además, llega muy justo de moral y confianza.

No en vano el equipo malagueño, que de los últimos diez partidos entre la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey sólo ha vencido uno —frente al Blancos de Rueda Valladolid—, está sumido en un profundo bache de juego y resultados del que el Valencia Basket intentará sacar el máximo provecho. Recordemos que una victoria permitiría a los de La Fonteta meterse entre los ochos primeros de la clasificación —actualmente es noveno con diez victorias y diez derrotas—, y comenzar a consolidar su emergente y deseada recuperación. Además, le dejaría a únicamente dos victorias del Unicaja con todavía trece jornadas por delante, por lo que se abrirían muchas opciones.