El técnico croata del Valencia Basket Velimir Perasovic ha reconocido que si el equipo entra en una buena dinámica de juego se clasificará para disputar los partidos por el título "seguro". "Si ganamos varios partidos seguidos entraremos en la lucha por estas plazas. Tenemos un calendario difícil, jugamos en poco tiempo contra Caja Laboral, Unicaja o Real Madrid, pero en el último tramo tendremos partidos más asequibles. Si el equipo sigue creciendo y hace cosas bien, podemos meternos donde deseamos", ha subrayado.

Perasovic ha destacado la cercanía del próximo partido ante el Lucentum en Alicante, que se disputará este martes, después de la pasada derrota ante el Caja Laboral, lo que hace que el equipo no pueda "lamentarse". "El de mañana es un partido importante por el hecho de que están cerca en la clasificación, pero primero hay que intentar ganar, aunque sea de un punto", ha reconocido el técnico croata.

Perasovic ha recordado que el equipo perdió de tres puntos ante el rival alicantino en la primera vuelta de la competición liguera, por lo que ha admitido que "si se presenta la oportunidad" de poder luchar por recuperar la diferencia de puntos, el equipo lo intentará.

El Lucentum, quinto clasificado en Liga, "tiene una plantilla muy alta. Se han recuperado los bases, tienen muchos tiradores y tiran más de tres que de dos. Es un equipo muy peligroso, el equipo contrario tiene que estar muy concentrado y tomar decisiones correctas. Hay que jugar con mucha decisión, sobre todo en ataque".

"El partido se presenta muy igualado y tenso, habrá que jugar con la presión. Si les ganamos estamos más cerca de ellos, me imagino que tendrán una presión añadida", ha indicado el técnico del Valencia Basket sobre la diferencia de triunfos entre ambos equipos, ya que los alicantinos cuentan con dos victorias más.

Al conjunto valenciano "le ha dolido mucho la derrota" ante el Caja Laboral de este pasado fin de semana, aunque según el entrenador croata "sería malo si el equipo estuviera indiferente ante la derrota".

"Contra el Caja Laboral fue un partido duro, de una manera diferente al que será el del Lucentum. Sabíamos que iba a ser duro porque ellos se motivan contra equipos grandes. Duele porque creíamos que podíamos ganar, pero el próximo partido es igual o más importante que el de ahora", ha señalado.

Sobre la situación de Stefan Markovic y A.J. Ogilvy, que se reincorporaron hace poco al equipo tras sufrir una lesión, Perasovic ha apuntado que "cuando se está mucho tiempo lesionado es complicado alcanzar la regularidad, pero están recuperados físicamente".