El Valencia Basket no ha ejecutado la opción unilateral que tenía para prorrogar el contrato de Stefan Markovic una temporada más, pero no por ello ha dejado fuera de sus planes de futuro al base serbio. Y es que el secretario técnico, Toni Muedra, y sobre todo el entrenador, Velimir Perasovic, consideran que puede ser una buena opción como segundo base en el nuevo proyecto, aunque en ningún caso como base titular „rol con el que llegó hace dos temporadas al conjunto taronja„.

Es por este motivo que la entidad valenciana no ha querido ejercer su opción en el contrato que actualmente tenía el balcánico, ya que entonces debería de hacer frente a la ficha que tenía estipulada desde el verano de 2011. Es decir, a la de un base titular y referente para el equipo. Un papel para el que se piensa ahora mismo en otro perfil de jugadores, razón por la que el Valencia Basket le ha ofrecido continuar en el club pero con un nuevo contrato a la baja, acorde con el que sería su nuevo rol en el equipo en caso de aceptarlo.

Tanto Stefan Markovic como su agente „el exjugador Quique Villalobos, de la agencia BDA Sports„ están valorando la propuesta aunque, por el momento, no han dado ninguna respuesta al equipo taronja. Al Valencia Basket le gustaría seguir contando con Markovic en ese puesto, pero en caso de que no aceptase la nueva hoja de ruta el club tiene muy claro que acudirá al mercado no sólo para firmar un base titular, sino también para hacerse con los servicios de otro suplente. En este sentido, y suceda lo que suceda, el que se queda ya sin sitio en el equipo es Rodrigo San Miguel.

Planinic, en el mercado

Zoran Planinic, después de tres temporadas en el BC Khimki, no renovará su contrato con el cuadro ruso tras firmar su mejor temporada. Los problemas económicos del Khimki le han llevado a prescindir de algunos de sus jugadores mejor pagados, entre ellos el extaronja Matt Nielsen o el propio Planinic. El base croata, de 30 años y 1,99 metros, es una pieza codiciada para cualquier equipo europeo de primer nivel, incluido el Valencia Basket, aunque como es lógico su futuro está más cercano a equipos que jueguen la Euroliga. Es más, tras fichar a Jeremy Pargo parece que el CSKA echará el resto por él.