El título de la Eurocup y la racha de doce victorias consecutivas en la Liga dejan patente que el Valencia Basket atraviesa el mejor momento de la temporada, pero a los éxitos colectivos hay que sumar los individuales, ya que los taronja son también el equipo que domina en solitario el ranking de MVP´s después de los logrados en las dos últimas jornadas de forma consecutiva por Doellman y Lafayette.

Los de Perasovic son, de hecho, los únicos que han conseguido seis veces el preciado reconocimiento gracias a los cuatro que acumula Doellman y a los los logrados también por Pau Ribas en la jornada 20 y Lafayette en la 31, que acabó el jueves con el partido aplazado entre el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket.

El único equipo con más jugadores con MVP es precisamente el Iberostar Tenerife, la última víctima de los de Perasovic, pero Sekulic, Blanco, Úriz y Sikma se reparten cuatro en total, dos menos que el Valencia Basket y los mismos que en Laboral Kutxa, aunque en este caso todos los MVP recaen sobre su estrella, Tibor Pleiss.

Pero Doellman es, además, el jugador que ha logrado la valoración más alta en la temporada al llegar hasta los 42 puntos en la quinta jornada en la que dio un recital en la Fonteta ante el CAI Zaragoza, con 32 puntos y siete rebotes.

El estadounidense repitió reconocimiento en las jornadas 13, 28 y 32, lo que sumado al MVP de Lafayette en la jornada 31, hacen que los los taronja hayan sido los mejores en tres de las últimas cinco jornadas.

Una espectacular racha que queda también patente con el hecho de haber superado la barrera de los cien puntos en tres de los últimos cuatro partidos: contra el Real Madrid, el Cajasol y el Iberostar Tenerife.

Doellman regresa a la lista

Perasovic podrá contar en el partido de mañana ante La Bruixa d´Or con Justin Doellman después de que el estadounidense se perdiera el último partido de Liga en Tenerife al coincidir el viaje a la isla con su paternidad. El técnico aprovechó la ocasión para darle descanso y de paso recuperar a Lishchuk para la Liga, pero una vez pasado el encuentro ante el Iberostar, Doellman vuelve a la lista en detrimento de Lavrinovic, ya que había que dar de baja a alguno de los no nacionales para que el mejor jugador de la temporada pudiera ser dado de alta.

Lavrinovic, sin embargo, tiene contrato con el Valencia Basket hasta final de temporada y podrá entrar de nuevo en la próxima lista si hay alguna lesión o Perasovic prefiere dar descanso a otro jugador, ya que el club ha llegado al final de la temporada con varios cambios de altas y bajas de margen que permiten cambiar la lista de una jornada a otra. Ahora, además, llega el momento de dar continuidad a Lishchuk de cara al play-off.