El pasado viernes era un día marcado en rojo para todo el entorno del Valencia Basket. Un día en el que, como viene sucediendo en los últimos años, aficionados y club „representado por dirigentes, primera plantilla y cuerpo técnico„, se daban la mano en un ambiente relajado y distendido con el único objetivo de reforzar, durante el transcurso de una cena en un conocido restaurante de la Patacona, sus lazos ante la ilusionante temporada que está a punto de comenzar.

"Aquí hay que estar siempre porque lo más importante que tiene el club es la afición. Para nosotros es una noche de ilusión ante la temporada apasionante que se aproxima", aseguró a SUPER Vicente Solá, presidente del Valencia Basket. A él, precisamente, también le correspondió el honor de anunciar horas antes que el número de abonados había alcanzado ya la cifra de 7.500, superando todas las previsiones realizadas al inicio del verano. "Es un gran éxito de nuestra afición y quiero darles las gracias por la confianza que han depositado en el club", destacó el de Llombai.

Y es que, como dice el eslogan de la campaña de abonos, ´enguany es porta el taronja´, y sólo basta echar un vistazo a la respuesta anoche de los peñistas para darse cuenta de que esa frase es toda una realidad.

"Este acto nos hace mucha ilusión a todos. Los aficionados son los que llenan La Fonteta cada partido, los que nos apoyan desde la grada y nos dan calor y cariño, y esta es una buena oportunidad de devolverles todo eso que hacen por nosotros de una manera cercana", comentó Pablo Aguilar, que sabía perfectamente de lo que hablaba tras su estreno la pasada temporada. No lo tenían tan claro otros hombres como Guillem Vives, Kresimir Loncar, Dwight Buycks o Luke Harangody, para el que era "algo nuevo para mí pero resulta genial notar el cariño de la gente antes de empezar a competir". Algo en lo que coincidió con Buycks, también neófito en el evento y que señaló que "poder compartir estos momentos con la afición te da mucha fuerza y energía".

Seguro que Víctor Luengo, actual responsable de marketing en el club, les dio algún consejo antes después de casi veinte años sin faltar a la cita. "Es un acto que ya se viene haciendo muchos años y es una forma de unir un poco más al equipo con la afición, y en este caso con las peñas. Lo he vivido como jugador y ahora como personal del club y me sigue pareciendo algo muy bonito", subrayó el exjugador valenciano.

Tampoco faltaron a la cita patrocinadores y representantes de los medios de comunicación en una noche muy especial que, como ya es tradición, concluyó con el brindis por los éxitos en la nueva temporada. Si la química entre club, equipo y afición continúa así, eso es algo que está garantizado.