Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, reconoció que el Barcelona es el favorito en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que disputarán el jueves pero dijo que tienen armas para que el equipo catalán esté preocupado y que deben tener mucha más hambre que su rival.

"Es normal que ellos sean favoritos porque en los últimos años han ganado tres Copas del Rey con la misma estructura de equipo más o menos y con el mismo entrenador. Quien diga que no son favoritos se equivoca pero eso no quiere decir que no tengamos nuestras opciones", señaló Duran en rueda de prensa.

El técnico se mostró convencido de que tienen "armas para que estén preocupados" y reclamó a sus jugadores que ganen a sus oponentes en "hambre".

"Ellos van a tener mucha ilusión pero nosotros tenemos que tener un hambre impresionante. Ellos tienen muchas más 'copas' y espero que mi equipo tenga un pasito más que ellos", pidió.

Respecto al Barcelona, advirtió que su técnico Xavi Pascual "es muy bueno preparando torneos cortos" y explicó que el hecho de que este verano fichara a Justin Doellman, que había jugado las últimas dos campañas en el Valencia demuestra su capacidad.

"Han fichado a uno de nuestros mejores jugadores y eso demuestra el potencial que tienen", resumió Duran que dijo que el estadounidense "es un súper jugador como es Navarro, Tomic, Marcelinho, Abrines u Oleson".

"No me preocupa él, me preocupan todos pero sobre todo me preocupa mi equipo, si somos capaces de defender bien a Doellman o a Navarro tendremos mucho ganado", explicó.

Duran dijo que deben preocuparse por el rival pero sobre todo por el juego de su equipo y especialmente porque no cometan los "errores individuales" que tuvieron en las últimas dos derrotas ante el Lokomotiv Kuban y Real Madrid.

"Hay muchas cosas que hicimos bien y hay que seguir potenciando pero cometimos errores que contra el Barcelona no podemos cometer, sobre todo individuales, pero son equipos diferentes", recordó.

"Nuestra responsabilidad individual en algunos momentos tiene que estar al cien por cien en concentración y en dureza. No puede ser que un jugador nos meta una canasta de la nada, pasa por el defensor individualmente pero también por el equipo, a ayudarle a que tenga una mejor concentración", señaló.

Duran subrayó que el choque "no tiene que ser una reválida por lo que hemos perdido ante el Lokomotiv o contra el Real Madrid porque son tres competiciones diferentes, esto es la Copa del Rey y nos jugamos seguir o morir".

El técnico catalán apuntó que el hecho de que "no hayamos ganado a ningún grande no significa que no lo podamos hacer, si pensara que no podemos me quedaría en mi casa".

"No lo hemos demostrado, es verdad. Nos ha ganado el Olympiacos, el Real Madrid o el Barcelona pero algún día ganará el Valencia y espero que sea el jueves".